CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE HOCKEY EN MEXICO
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Manual para principiantes

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Mensaje  baphometags Jue Jul 09, 2009 3:37 am

como veía ayer hace falta el manual para los que comienzan, así que comenzamos la tarea, les dejo lo que he avanzado hasta el momento, no es nada pero bueno pueden ir dejando comentarios

Rodrigo habilitame como moderador o administrador, quiero ver si puedo crear un post que quede fijo hasta arriba
Manual para usuarios recién llegados a Manager Zone
Por Baphometags
Antes que nada bienvenidos a este apasionante juego, no es sencillo pero una vez que te atrapa es un vicio difícil de dejar, aquí encontrarás gente de distintas partes del mundo con quien convivir y compartir experiencias, para los usuarios en México se está comenzando el proyecto llamado “Centro de Alto Rendimiento de Hockey”, un foro localizado en https://mzhockeymexico.forosactivos.net/index.htm la intención ha sido crear un espacio donde podamos ofrecerles una ayuda para que tengan un mejor desempeño dentro del juego y no desesperen ante la falta de resultados, es un juego a largo plazo y mucha de la gente que encontrarán aquí lleva más de tres años en el juego.
La idea básica del juego es ir desarrollando cada vez mejores jugadores para ser un equipo competitivo que vaya ascendiendo, el problema será que el entrenamiento de los jugadores es lento, las ligas que irás encontrando son más competitivas y en el transcurso de la travesía no puedes descuidar el aspecto financiero del equipo.
El juego se divide en varios menús que son:
- Sede del Club
- Oficina
- Comunidad
- Perfil
- Ayuda
Los estaremos explicando cada uno y las divisiones que estos contienen, toma tu tiempo para no perder detalle y que te sea más sencillo comprender el juego.
Sede del Club
- Equipo
- Entrenadores
- Posiciones
- Jugadores
- Tácticas
- Entrenamiento
- Seguimiento de Jugadores
- Desafíos
- Copas
- Copas Privadas
- Partidos
- Ligas Amistosas
- Resultados en Vivo
Equipo
Muestra la información de tu equipo, tal como tu nombre, el del equipo, tu progreso en ranking y forma, la liga en la que juegas y el país de procedencia, los trofeos que has ganado y algunas noticias relevantes de tu equipo, puede ser el interés de un entrenador, compras y ventas de tu equipo y situaciones así, en la pestaña de editar información podrás cambiar el nombre de tu equipo, ya que cuando lo arrancas tiene un nombre puesto por el sistema, aunque cualquier cambio en el nombre tiene un costo de $290,000, yo no recomiendo el cambio del nombre en cuanto llegas ya que es mejor utilizar ese dinero en el estadio, ya informaremos más adelante como debe ser, la abreviatura es el dato que se tiene como referencia más que nada para el control del marcador en el simulador, es para no poner el nombre completo del equipo por cuestión de espacio, también está la posibilidad de editar la palabra del dueño, este es tu mensaje como dirigente de tu equipo hacia la comunidad, puede ser una presentación de tu persona, noticias del equipo, o lo que gustes, el formato básico es simple, te permite modificar el fondo y tu solo escribes el texto, encontrarás trabajos más elaborados que implican insertar imágenes de varios formatos para los cuales se abre una sección al final de este manual con las instrucciones básicas para estas funciones, esto no tiene costo así que lo puedes actualizar cuando quieras.
Editar escudo es una opción adicional para equipos que sean miembros del club, esto entre otros beneficios son adquiridos con un pago como cuota, el escudo te servirá para darle identidad al equipo y cuenta con opciones como escudos animales y algunos artículos decorativos que pueden ser usados aunque también por medio del formato xml se pueden desarrollar cosas extra para darle lucidez.
La camiseta es el conjunto de uniformes que usará tu equipo en los partidos, deberás elegir una combinación para los partidos de local y visitante, así como también algo distintivo para el portero, nuevamente encontrarás con opciones extra para los miembros del club, ya que para el resto de los usuarios solo existen cuatro modelos disponibles, de cualquier manera se pueden lograr muchas combinaciones, seguramente encontrarás una de tu agrado.
El espónsor es tu patrocinador, te dará dinero cada viernes por la noche para el mantenimiento de tu equipo, no importa cuál sea tu elección todos pagan la misma cantidad, la variación dependerá de la división en la que te encuentres, considera el siguiente listado para que puedas calcular dentro de las finanzas de tu equipo
- Top League $1’200,000
- División 1 $1’050,000
- División 2 $900,000
- División 3 $750,000
- División 4 $600,000
- División 5 $450,000
Los anuncios de prensa son comunicados oficiales en los que puedes dar a conocer la contratación de un jugador, la presentación del equipo al comienzo de la temporada o cualquier anuncio que tengas, esta opción también es para los miembros del club y los comunicados se publican en press.managerzone.com.
Entrenadores
Los entrenadores son parte fundamental en el desarrollo del equipo, ya que estos mejoran el entrenamiento de tus jugadores, existen distinta clase de entrenadores, desde la A hasta F, esto lo podrás ver en el apartado de opciones, aquí puedes definir de manera automática el nivel de entrenador que requieres, para un comienzo no tiene que ser forzosamente un entrenador clase A ya que te estará consumiendo su salario pero puedes ir probando con la clase C y hasta D de acuerdo a lo que te permitan tus finanzas, la renovación automática que encontrarás abajo se debe a que los entrenadores manejan contratos y estos tienen una vigencia, esta opción te permite olvidarte del trámite para fijar un nuevo plazo ya que lo realiza el sistema, otra opción para tener un entrenador es dirigirse a la sección de entrenadores libres, aquí puedes iniciar las negociaciones de manera inmediata de acuerdo a lo que hay, suele haber toda clase de entrenadores aquí pero lo importante que debes considerar es que si bien es importante que un entrenador tenga muchos discos no necesariamente tiene que contar con varias habilidades, ya que con que tenga una o dos bien desarrolladas será capaz de especializarse en tu equipo en esa habilidad, se requieren varios entrenadores para cubrir las diversas actividades y siempre y cuando el entrenador tenga más discos que el jugador en la habilidad que entrena le será de utilidad.
Existen diversos tipos de cláusulas que debes tomar en cuenta una vez que deseas iniciar una negociación, hay entrenadores que buscan un pago simplemente por llegar al equipo, otros quieren premios si asciendes, multan por si desciendes, la casilla que esté palomeada es el tipo de cláusula que aplica, una vez que defines que entrenador te interesa debes entrar donde dice has una oferta, ahí tendrás los rangos en cuanto a salarios , pagos y duración del contrato, debes elegir una cifra entre esos datos para que tu oferta sea considerada, hay tres niveles que debes superar en una negociación, una vez que envíes una primer oferta el entrenador la analizará y te enviará el comentario, en la parte de noticias del equipo que ya vimos saldrá el aviso, deberás regresar a la parte de negociaciones para ver los comentarios, puede hacer comentarios sobre un sueldo mayor o menor, deberás hacer los ajustes y enviarle la nueva oferta, si logras pasar estas etapas el entrenador habrá aceptado llegar a tu equipo, toma unos días este proceso así que no desesperes, siempre espera el comentario de tu oferta para hacer la siguiente.
Posiciones
Aquí encontrarás a tu liga, donde podrás ver quiénes son tus contendientes, existen distintas ligas donde encontrarás el calendario de partidos, los goleadores de la liga, lesionados y suspendidos en este deporte no aplica ya que no los hay, la pizarra de mensajes permite la interacción con el resto de tus compañeros, la temporada previa tiene las posiciones de la última temporada, podrás comparar las posiciones buscando ir mejorando, las promociones son serie de partidos que se juegan al final de la temporada, hay promociones tanto de ascenso como descenso, el segundo y tercer lugar de la liga podrán buscar su ascenso enfrentando al séptimo y octavo lugar de la división superior.
Cada Liga tiene 3 subdivisiones, por ejemplo si tu división es la 2.1 y quedaste en segundo lugar, enfrentarás al séptimo lugar de la división 1.1, al tercer lugar de la división 2.2 y al tercer lugar de la división 2.3, se enfrentarán todos contra todos a un solo partido, aquel que sume más puntos se quedará con el lugar de la división superior, en caso de que un equipo de la división 2 gane, el equipo de la división 1 que descienda ocupará su lugar en la división. Al principio del juego encontrarás varios equipos inactivos, estos son aquellos que han sido suspendidos o no entran al juego, y al final de la liga ocuparán los últimos puestos de la liga sin importar su puntuación.
Jugadores
Aquí es donde podrás ver a tu equipo, el formato principal muestra a los jugadores con los discos que tienen, esto no lo puede ver el rival, si deseas mostrar un jugador hay páginas como por ejemplo http://oxi.se/player donde copias los atributos y el sistema genera la vista del jugador, proporcionándote un link que puedes compartir con el resto de los usuarios, el segundo tipo de formato lo encontrarás en la vista alternativa, esta mostrará una tabla con el valor numérico de cada habilidad, de aquí es donde copias las habilidades del jugador que quieras mostrar, solo es cuestión de copiar el renglón completo pegarlo en la página y el sistema ya reconoce que valor le corresponde a cada habilidad.
Lesionados y Suspendidos como les había comentado aquí no aplica así que no encontrarán nada en esta sección, el cambio de números es para la camiseta de cada jugador, hay quien les gusta mantenerlos por el nivel del jugador, por la posición es al gusto siempre que puedan llevar el control.
Habilidades
Varios son los atributos que marcan el desempeño del jugador dentro del simulador, otros sin embargo no han terminado de ser desarrollados por lo que no tienen el peso que deberían así que lo que es inteligencia, control del disco y pases no deberán entrenarlos, el resto que si importa se definen de la siguiente manera:
Poder: Es la habilidad física más importante, la intensidad del golpeo de tu jugador, o la resistencia al mismo, se te hará fácil notarlo porque tu jugador cae al hielo, si sucede mucho es la falta de esta habilidad.
Patinaje: Es la coordinación que tiene tu jugador para desplazarse por la pista, le permite mantener un control del disco y esquivar rivales, si tu jugador le falta poder puede ser compensado con esta habilidad para evitar contactos.
Rapidez: Es la velocidad que alcanza tu jugador, junto con patinaje pueden ser una combinación letal al momento de atacar.
Remates: Habilidad para los delanteros, implica tanto precisión como fuerza y en corta y larga distancia.
Atajando: Habilidad exclusiva para los arqueros, es su capacidad de detener disparos, si van a conseguir un refuerzo que primero sea un portero, hay opciones baratas desde seis o siete discos para empezar es bueno.
Marcación: Es el impacto para tratar de robar un disco, junto con poder dependerá que tu jugador se mantenga en pié.
Resistencia: Es la capacidad para resistir el partido, no es importante que tu jugador llegue a diez discos en esta habilidad, entre seis y siete tendrás un desempeño óptimo.
Habilidades para cada Posición
El orden puede variar de acuerdo al tipo de entrenador que seas, pero esto es una sugerencia de que habilidades debes entrenar para cada posición, un punto importante es que en este deporte se desarrollan muchos tipos de situaciones que requieren que tus jugadores sean más completos que en el fútbol por ejemplo, aquí el primer defensor es el atacante, por lo que si termina de entrenar las habilidades de un delantero deberás agregarle marcación, y en el caso de un faceoff en zona ofensiva, que explicaremos más adelante, un defensa puede tener la oportunidad para disparar, por lo que necesitará remates, y si todas las habilidades se han trabado agrega inteligencia, una vez considerando estas situaciones el orden quedaría más o menos así.
Portero: Atajando, Resistencia, Inteligencia, más que nada porque no tienes mucho que entrenarle, de cualquier manera los porteros suelen ser más lentos para entrenar.
Defensa: Marcación, Poder, Resistencia, Patinaje, Velocidad, Remates, Inteligencia.
Delantero: Remates, Poder, Resistencia, Velocidad, Patinaje, Marcación, Inteligencia.
Centro: Poder, Remates, Marcación, Resistencia, Velocidad, Patinaje.
Este orden puede cambiar de acuerdo al tipo de táctica que se maneje, pero lo veremos más a fondo en esa sección.
Táctica
Aquí podremos armar como jugará nuestro equipo durante el partido, existen cuatro líneas normales y cuatro especiales, y podrán ver las siglas C LW RW LD RD, por sus siglas en inglés pero para nosotros significan Centro, Ala o Delantero Izquierdo, Ala o Delantero Derecho, Defensor Izquierdo y Defensor Derecho respectivamente, el hockey es un juego desgastante, por lo que un jugador participa algunos minutos y después sale a descansar, es por esto que existen dos modelos, uno implica jugar con tres líneas, y dejar la cuarta libre, es válido pero más desgastante para tus jugadores.
Las líneas especiales entran en situaciones de penalización de dos minutos, cuando es a favor se le conoce como power play, y cuentas con un jugador de más en el hielo, en la box play cuentas con un jugador menos, veremos el desarrollo más a fondo en la sección de partidos, para que entiendan como es el desarrollo.
Una vez comprendido esto vamos a proceder a llenarlas, dentro de sus jugadores separen a sus jugadores de acuerdo a los discos que tienen, para que no se compliquen que sus cuatro mejores jugadores sean los centros de cada línea, para los delanteros y defensas van a requerir en la medida de sus posibilidades tratar de ordenarlos de mejor a peor, se requieren ocho para cada posición, y para mantener un equilibrio se recomienda dejar parejas de uno bueno con uno malo, para no ser vulnerables en alguna línea, eso hasta el momento en que sus jugadores vayan progresando y sean capaces de presentar variantes.
En la Box Play 1 y 2 repartan a los ocho defensas que pusieron en las primeras cuatro líneas, también tratando de dejar un equilibrio, y para la Power Play van sus mejores delanteros, por cualquier problema que pudiera surgir en un contragolpe traten de usar a alguien que también tenga marcación en las posiciones defensivas, usualmente el equipo rival intentará simplemente despejar el disco pero nunca está de más ser precavido en este tipo de situaciones.
Tendrán un apartado para otras dos tácticas aparte de la primera que realizamos, puede ser usada con variantes en posiciones o para los juveniles, las pueden administrar de la manera que gusten, solo recuérdenlo porque la decisión de que táctica jugará la usarán en el apartado de partidos, dejaremos la sección de Órdenes para el final del manual porque es donde entran los distintos tipos de variantes tácticas que hay y será difícil entenderlo al comienzo, pero pueden ir practicando viendo que existen determinadas zonas para cada jugador y estilos de juego, pueden comenzar con algo normal o sino prueben el sistema agresivo para notar la diferencia en el rendimiento físico de sus jugadores.


Última edición por baphometags el Jue Jul 09, 2009 7:11 am, editado 1 vez
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Mensaje  Rockdrigo666 Jue Jul 09, 2009 4:41 am

excelente!!!!
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https://mzhockeymexico.forosactivos.net

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Mensaje  warrior99 Jue Jul 09, 2009 6:15 am

gran aporte juanjo Smile seguro que nos servira mucho a mas de uno


Última edición por warrior99 el Jue Jul 09, 2009 4:54 pm, editado 1 vez
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agudor

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Mensaje  baphometags Jue Jul 09, 2009 7:14 am

vamos en sede del club tácticas con algunos datos que dejaré al final para que no sea complejo de entender a alguien que comienza, seguiremos trabajando haber como avanza, quería dejarlo como mensaje fijo pero ya vi que el moderador no puede, así que cuando termine le avisaré a rodrigo para que lo haga y quede como el primer post por cualquiera de nuevo ingreso lo vea fácilmente
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Mensaje  Rockdrigo666 Jue Jul 09, 2009 5:32 pm

baphometags escribió:vamos en sede del club tácticas con algunos datos que dejaré al final para que no sea complejo de entender a alguien que comienza, seguiremos trabajando haber como avanza, quería dejarlo como mensaje fijo pero ya vi que el moderador no puede, así que cuando termine le avisaré a rodrigo para que lo haga y quede como el primer post por cualquiera de nuevo ingreso lo vea fácilmente

oie eres admin!!! espero qe ora si se pueda!!!
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Mensaje  baphometags Vie Jul 10, 2009 12:21 am

No me habilita las herramientas del administrador, por alguna extraña razón, pero no pasa nada, seguiré agregando todo en este post y cuando quede terminado ya lo mueves
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Mensaje  baphometags Vie Jul 10, 2009 12:28 am

ya lo encontré, necesito que entres a la parte donde me habilitaste como moderador y me des permiso de crear un post it, ahi te lo encargo
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