CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE HOCKEY EN MEXICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tipos de tacticas

+4
osodan
Rockdrigo666
baphometags
warrior99
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

tipos de tacticas Empty tipos de tacticas

Mensaje  warrior99 Vie Jun 26, 2009 10:46 pm

sigo con mis dudas , habiendo visto el video de como hacer tacticas me quedaron dudas
como puedo acomodar mi tactica para k sea mas ofensiva dependiendo de las pociciones de mis delanteros y medios y en las lineas de box y power que es recomendable defensa , ataque etc , espero su respuesta saludos!!!
warrior99
warrior99
agudor

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 31
Localización : tijuana BC

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  baphometags Sáb Jun 27, 2009 1:57 am

Caso complejo, cada equipo es distinto y ellos te van a decir como quieren jugar, pero de lo más común y sin conocer tu equipo hay dos opciones, dejar el centro retrasado y las alas arriba, lo cual va a forzar a tener un buen centro porque tendrá que marcar, pero los delanteros podrán robar discos arriba, la segunda opcion es formar una diagonal, dejar un delantero abajo luego el centro y un punta arriba, crea un despliegue versatil del equipo para llevar el disco a zona ofensiva, cuidado con esta táctica que al momento de entrar a la simulación la ofensiva se mueve al inverso de lo que dibujan en la táctica, ya que el delantero más adelantado es el que presiona y roba discos, y al final termina la jugada el delantero retrasado, depende cuantos discos tengas en remates y en poder para saber si lo tuyo es buscar un tiro largo o que penetren la defensiva...

Para la box play van tus mejores defensas, marcación con poder, para la power play van los delanteros de remate y poder, incluso para las posiciones defensivas ya que el rival solo busca despejar el disco, así que no tendrán que defender mucho, y si ganas un faceoff ofensivo tienes mejor oportunidad de anotar con alguien con remates ahi...
baphometags
baphometags
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 39
Localización : Aguascalientes

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  warrior99 Sáb Jun 27, 2009 1:59 am

grasias creo que lo usare para acomodar mi tactica
warrior99
warrior99
agudor

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 31
Localización : tijuana BC

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  Rockdrigo666 Sáb Jun 27, 2009 3:57 am

baphometags escribió:Caso complejo, cada equipo es distinto y ellos te van a decir como quieren jugar, pero de lo más común y sin conocer tu equipo hay dos opciones, dejar el centro retrasado y las alas arriba, lo cual va a forzar a tener un buen centro porque tendrá que marcar, pero los delanteros podrán robar discos arriba, la segunda opcion es formar una diagonal, dejar un delantero abajo luego el centro y un punta arriba, crea un despliegue versatil del equipo para llevar el disco a zona ofensiva, cuidado con esta táctica que al momento de entrar a la simulación la ofensiva se mueve al inverso de lo que dibujan en la táctica, ya que el delantero más adelantado es el que presiona y roba discos, y al final termina la jugada el delantero retrasado, depende cuantos discos tengas en remates y en poder para saber si lo tuyo es buscar un tiro largo o que penetren la defensiva...

Para la box play van tus mejores defensas, marcación con poder, para la power play van los delanteros de remate y poder, incluso para las posiciones defensivas ya que el rival solo busca despejar el disco, así que no tendrán que defender mucho, y si ganas un faceoff ofensivo tienes mejor oportunidad de anotar con alguien con remates ahi...

BRAVO, BRAVO!!!!!
POR ESO TE QERIA EN ESTE FORO!!!
ESO SI LO SABIA PERO LO EXPLIKASTE TAN BONITO!!!!
Rockdrigo666
Rockdrigo666
Admin

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 23/06/2009

https://mzhockeymexico.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  osodan Sáb Jun 27, 2009 5:13 am

Se que este consejo sea algo muy simple pero la verdad creo que puede ser util.

Algo que siempre me ha servido y creo que es muy bueno para los que inician este juego, es balancear las lineas, es decir no pongan a sus mejores jugadores en una sola linea ya que cuando salga y entren las lineas malas tendra una gran desventaja, yo creo que es mejor que todas las lineas esten bien balanceadas para que siempre tengan oportunidad de poder concretar o poder defenderse.

Ahora tambien es muy importante la resistencia, una vez que hayan balanceado sus lineas, es necesario revisar que un jugador que tenga 3 en resistencia no este en una linea en que los demas tengan 6 o viceversa porque eso hara que entren menos a la cancha.

Esa es mi teoria, jejeje habra quien le guste jugar con una super linea y las demas medio malonas, pero bueno cada quien tiene su forma de jugar.

Tambien cuando tienes 15 buenos jugadores, es mejor jugar con 3 lineas que con 4.

osodan
Tutor

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 47
Localización : Defiendete Fuereño DF

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  Leonardo Sáb Jun 27, 2009 7:33 pm

yo contrapenas tengo como 4 jugadores buenos jajaja Suspect
Leonardo
Leonardo
agudor

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 31
Localización : Pto. Vallarta

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  Rockdrigo666 Dom Jun 28, 2009 4:59 am

Leonardo escribió:yo contrapenas tengo como 4 jugadores buenos jajaja Suspect


jajaja, debes de tener mas de 4 buenos??? ono??
Rockdrigo666
Rockdrigo666
Admin

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 23/06/2009

https://mzhockeymexico.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  fanaguila Dom Jun 28, 2009 5:22 am

En hockey no es mucho de "tacticas y contra-tacticas" es de donde se posiciona mejor tus jugadores.

Yo pongo a los defensas con mas velocidad adelantados, asi si tienen que regresar seran mas rápidos que los lentos.
A los lentos los pongo mas cercas con el arquero.
Lo mismo con los delanteros, pero yo no pongo a NINGUNO abajo de la linea que se encuentra en el cuadro.
Todos en la linea o hacia arriba.
fanaguila
fanaguila
Tutor

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  Rockdrigo666 Dom Jun 28, 2009 5:34 am

fanaguila escribió:En hockey no es mucho de "tacticas y contra-tacticas" es de donde se posiciona mejor tus jugadores.

Yo pongo a los defensas con mas velocidad adelantados, asi si tienen que regresar seran mas rápidos que los lentos.
A los lentos los pongo mas cercas con el arquero.
Lo mismo con los delanteros, pero yo no pongo a NINGUNO abajo de la linea que se encuentra en el cuadro.
Todos en la linea o hacia arriba.


orale1!!
Rockdrigo666
Rockdrigo666
Admin

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 23/06/2009

https://mzhockeymexico.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  fanaguila Dom Jun 28, 2009 5:35 am

Se proda decir que soy medio ofensivo Laughing
fanaguila
fanaguila
Tutor

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  Rockdrigo666 Dom Jun 28, 2009 5:42 am

fanaguila escribió:Se proda decir que soy medio ofensivo Laughing

y yo todo lo contrario!!!
Rockdrigo666
Rockdrigo666
Admin

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 23/06/2009

https://mzhockeymexico.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  fanaguila Dom Jun 28, 2009 5:44 am

Rockdrigo666 escribió:
fanaguila escribió:Se proda decir que soy medio ofensivo Laughing

y yo todo lo contrario!!!

Pues también mi división me lo permite, hay mucho inactivo, creo que nomas somos como 3 activos en mi liga.
fanaguila
fanaguila
Tutor

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  Rockdrigo666 Dom Jun 28, 2009 6:08 am

fanaguila escribió:
Rockdrigo666 escribió:
fanaguila escribió:Se proda decir que soy medio ofensivo Laughing

y yo todo lo contrario!!!

Pues también mi división me lo permite, hay mucho inactivo, creo que nomas somos como 3 activos en mi liga.

yo estoi en la top y todos son activos!!
Rockdrigo666
Rockdrigo666
Admin

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 23/06/2009

https://mzhockeymexico.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  baphometags Dom Jun 28, 2009 7:30 am

El hockey como cualquier deporte es completamente táctico, siempre que se te dé la libertar de posicionar y definir un estilo y observar el partido del rival se convierte en táctico, tienes un sin número de variantes, si tu rival tiene errores al enviar pases hacia atrás con los defensas adelanta a las alas, si se la pasan mucho entre los defensas adelanta solo al centro, si disparan de larga distancia adelanta tu defensa, si penetran mucho esperalo escalonado etc etc etc es toda una diversión la táctica en el hockey, haber si luego paso al juego a rescatar los artículos que hice sobre eso para tenerlos aquí como manual, pero no menosprecies el poder de la contratáctica, puedes sacarle un resultado a un equipo mucho mejor al tuyo estudiando bien
baphometags
baphometags
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 39
Localización : Aguascalientes

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  osodan Dom Jun 28, 2009 8:03 pm

Claro que es importante la tactica, lo que acabas de escribir sobre poner a tus jugadores rapidos adelantados y tus jugadores lentos atrasados eso es tactica, el poner a tus jugadores adelantos de ayuda mucho a recuperar puck en la defensa, pero te deja al descubierto cuando no lo logras eso como dice Juanjo alguien la podria aprovechar contra tu equipo y seria una contratactica, asi que el hockey no es solo poner a los jugadores y ver que sale hay que moverle para sacarle mejor provecho a tus jugadores y tratar que sus deficiencias no se noten durante el encuentro.

osodan
Tutor

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 47
Localización : Defiendete Fuereño DF

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  fanaguila Dom Jun 28, 2009 8:07 pm

A lo que me referia es que no se juega 3-5-2 4-3-3..no puedes ver como el rival juega, pero puedes ver cuales lineas funcionan mejor y cuales no , solo viendo a las estadisticas.
fanaguila
fanaguila
Tutor

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  osodan Dom Jun 28, 2009 8:10 pm

fanaguila escribió:A lo que me referia es que no se juega 3-5-2 4-3-3..no puedes ver como el rival juega, pero puedes ver cuales lineas funcionan mejor y cuales no , solo viendo a las estadisticas.

Pues si no puedes verlo porque no lo ponen en una grafica, pero si puedes darte una idea de como jugo si ves el partido.

osodan
Tutor

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 47
Localización : Defiendete Fuereño DF

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  gilbertosanchez Dom Jun 28, 2009 8:43 pm

a ver a ver, .........................quiero que me aclaren esto señores tutores y no confundan al proletariado
de donde sacan esa formacion de 3-5-2 o de 4-3-3 creo que esto se esta saliendo elorden no ES FUTBOL SEÑORES ES HOCKEY Y EN TODO ELTIEMPO QUE TENGO EN HOCKEY NO HE VISTO NI HE JUGADO ESA FORMACION .
ACLARACION SEÑORES.

gilbertosanchez
agudor

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  ecamperos Dom Jun 28, 2009 8:50 pm

Que tactica recomiendan para mi equipo?

http://mzplayer.se/?id=0628202537

Gracias,

ecamperos
Tutor

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  fanaguila Dom Jun 28, 2009 8:50 pm

Bueno entendiste mal amigo ^^^ fijate bien lo que puse.
Puse que en hockey NO no se juega como en futbol con TACTICAS como 3-5-3 o 4-3-3 !!
PERO! Que se puede ver cuales LINEAS funcionan mal y cuales no viendo a las estadisticas de tus contrarios.

Se entendió mejor???
fanaguila
fanaguila
Tutor

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  baphometags Dom Jun 28, 2009 9:36 pm

si se puede saber como esta parado el rival para eso está el analyzer, y si hay formaciones comunes y contratacticas para eso, no todo está en las estadísticas ya que de ahí solo sacas a que línea le anotaron, cual anotó que jugadores tiran y cuando tiempo pasan en el hielo, de ahi puedes sacar el valor de resistencia por ejemplo si ves un jugador cansado tienes el dato de cuanto puede aguantar, pero para analizar hay que ver los juegos
baphometags
baphometags
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 39
Localización : Aguascalientes

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  baphometags Dom Jun 28, 2009 9:38 pm

ecamperos escribió:Que tactica recomiendan para mi equipo?

http://mzplayer.se/?id=0628202537

Gracias,

tu deberías hacer mi táctica y mostrarnos como se hace, hay mucho talento ahí, viejos conocidos cuando los tuve en selección y ahí siguen, al rato vengo a dar el dato con más calma que inició el segundo tiempo y anotó brasil
baphometags
baphometags
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 39
Localización : Aguascalientes

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  ecamperos Dom Jun 28, 2009 10:03 pm

baphometags escribió:
ecamperos escribió:Que tactica recomiendan para mi equipo?

http://mzplayer.se/?id=0628202537

Gracias,

tu deberías hacer mi táctica y mostrarnos como se hace, hay mucho talento ahí, viejos conocidos cuando los tuve en selección y ahí siguen, al rato vengo a dar el dato con más calma que inició el segundo tiempo y anotó brasil

Yo lo unico que podria enseñarles es a entrenarlos...

ecamperos
Tutor

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  Rockdrigo666 Dom Jun 28, 2009 11:34 pm

ecamperos escribió:
baphometags escribió:
ecamperos escribió:Que tactica recomiendan para mi equipo?

http://mzplayer.se/?id=0628202537

Gracias,

tu deberías hacer mi táctica y mostrarnos como se hace, hay mucho talento ahí, viejos conocidos cuando los tuve en selección y ahí siguen, al rato vengo a dar el dato con más calma que inició el segundo tiempo y anotó brasil

Yo lo unico que podria enseñarles es a entrenarlos...

no mames tu sabes mas we yo en hoqi, y pos mas o menos se de tactikas!!
no creo qe no seps nada!!
Rockdrigo666
Rockdrigo666
Admin

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 23/06/2009

https://mzhockeymexico.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  warrior99 Lun Jun 29, 2009 5:34 am

uff creo que lo unico que me queda claro es que el hocky requiere mas que solo suerte para hacer una buena tactica , lo unico que si tengo duda es si hay una manera de hacer contratacticas , ejemplo veo que la 2 linea de mi rival no es la mejor , entonses mi respuesta seria aprovechar esa debilidad y mandarle una linea agresiva para aprovechar? bueno creo k ya aprendere con su ayuda y no se preocupen sepan lo k sepan rodrigo y ecamperos saben mas k yo XD y pueden ayudar a los k apenas vamos empezando
warrior99
warrior99
agudor

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 31
Localización : tijuana BC

Volver arriba Ir abajo

tipos de tacticas Empty Re: tipos de tacticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.